APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los agentes forestales se forman como policía administrativa especial y judicial

Fuente: Comunidad de Madrid

IMPARTIDO EN LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA REGIÓN

091103cursoacademiaLos agentes forestales se forman como policía administrativa especial y judicial El cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid está desarrollando un curso sobre policía administrativa y policía judicial en las instalaciones de la Academia de Policía Local de la región. Con acciones formativas de este tipo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior pretende mejorar su capacitación en todo lo que tiene que ver con estas labores.

El cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid está desarrollando un curso sobre policía administrativa y policía judicial en las instalaciones de la Academia de Policía Local de la región. Con acciones formativas de este tipo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior pretende mejorar su capacitación en todo lo que tiene que ver con estas labores.

Entre las materias que se abordan en el curso se encuentran la introducción al Derecho Medioambiental y Forestal (haciendo referencia a la normativa forestal de la Comunidad de Madrid), el régimen sancionador de la Ley de Montes (tipificación y clasificación de las infracciones y sanciones), funciones de los agentes forestales en la protección del medio ambiente y de los montes, procedimiento administrativo sancionador y procedimientos sancionadores autonómicos.

Asimismo, los asistentes podrán conocer aspectos de la protección del medio ambiente a partir de la Constitución de 1978 y del Código Penal de 1995, marco normativo de la Policía Judicial en España (composición de la policía judicial, funciones, órganos de coordinación,…), realización de atestados y problemática relacionada con diligencias de prevención e investigación.

Entre las personas que imparten este curso y que se desarrolla a lo largo de toda esta semana, se encuentran jefes de policía, abogados, miembros del SEPRONA, agentes forestales y un ingeniero de montes.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los agentes forestales se forman como policía administrativa especial y judicial