APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los agentes forestales de la Comunidad acercan la naturaleza a los niños y jóvenes de Valdemorillo

Fuente: Comunidad de Madrid

Mediante una ruta desde el Parque de La Nava hasta la Base de la Brigada Helitransportada del Operativo contra Incendios Forestales

- Durante el recorrido han ido explicando a los participantes las características de la flora y la fauna de la zona

Los agentes forestales de la Comunidad acercan la naturaleza a los niños y jóvenes de Valdemorillo El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha participado hoy en una ruta para niños y jóvenes organizada por el Ayuntamiento de Valdemorillo con motivo de la celebración de las Jornadas Medioambientales de esta localidad. Los agentes han explicado e informado a los participantes sobre las características y peculiaridades del medio natural y les han dado algunas recomendaciones para fomentar su conservación.

El recorrido ha partido del Parque de la Nava y para terminar en la Base de la Brigada Helitransportada del Operativo Contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, localizada en el mismo municipio.

Los agentes forestales de la Comunidad acercan la naturaleza a los niños y jóvenes de Valdemorillo

Durante el desarrollo de la marcha, los agentes forestales han facilitado a los participantes las claves necesarias para interpretar el paisaje que les rodeaba, ayudándoles a identificar los ejemplares de flora y fauna que se encontraban al paso, explicándoles las figuras de protección existentes y el valor de los recursos naturales de la Comunidad de Madrid. Además, y debido a que la época actual es de peligro alto de incendios, los agentes han hecho énfasis en la importancia de prevenir las causas que los originan, explicando la forma de actuación en caso de que se produjera un incendio forestal.

Además de la vigilancia y la protección del medio ambiente, los agentes forestales tienen entre sus funciones la de informar y orientar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación del medio natural y en la que se incluye la actividad de educación medioambiental desarrollada hoy en Valdemorillo.

En la actualidad, aproximadamente 250 agentes forestales prestan servicio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid velando por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora, trabajando en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de causas de los mismos.

Declaraciones

Más imágenes

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los agentes forestales de la Comunidad acercan la naturaleza a los niños y jóvenes de Valdemorillo