APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Inaugurada la campaña de incendios forestales en la Comunidad de Madrid

La campaña de incendios se inauguró el viernes 22 de mayo con un Incendio Forestal, posiblemente y tras las primeras investigaciones realizadas por el Cuerpo de Agentes Forestales, provocado por una radial en el Puerto de los Leones.

El pasado viernes 22 de mayo el Consejero Francisco Granados realizaba en las proximidades del embalse de Valmayor la presentación de medios para la campaña de Incendios 2009. En ese preciso momento se desató un incendio potencialmente muy peligroso en una zona forestal próxima al Puerto de los Leones (km 52 de la N-VI). Las primeras exploraciones de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de los Agentes Forestales determinan como causa más probable del siniestro los trabajos que dos operarios realizaban con una radial en la zona forestal próxima a unas construcciones.

Inaugurada la campaña de incendios forestales en la Comunidad de Madrid

El incendio tomó gran virulencia por la fuerte pendiente del terreno empezando a subir a las copas de los árboles y obligando a interrumpir por momentos la circulación en la N-VI. El fraccionamiento entre la A-6 y la antigua N-VI impidió el acceso rápido a medios de extinción terrestres. Finalmente la Brigada Helitransportada de Valdemorillo logró detener el avance del fuego y 7 dotaciones de bomberos fueron sofocando por los flancos el incendio que afectó a algo menos de 1 hectárea de matorral y copas de pino. Dos Agentes Forestales se quedaron junto a varios retenes forestales rematando y enfriando la zona recorrida por el incendio, fue necesario el apeo de varios árboles muy dañados por las llamas.

Inaugurada la campaña de incendios forestales en la Comunidad de Madrid

El Sindicato de Agentes Forestales, SAFTAM, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las precauciones en la realización de trabajos con motosierras, cortes, soldaduras, etc. máxime si se está próximo a terreno forestal. Estos actos sin las debidas medidas preventivas pueden ser constitutivos de delito.

Si ves cualquier imprudencia o negligencia que pueda producir un incendio forestal contacta con los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Inaugurada la campaña de incendios forestales en la Comunidad de Madrid