APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales ya se forman en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid

Cursos como el de Técnicas de Socorrismo aplicadas a Agentes Forestales, Defensa Personal, Policía Administrativa Especial y Judicial y Conducción 4 x 4 entre otros se desarrollarán entre profesionales habituados a formar a policías y bomberos. La primera experiencia con la Academia de Policía se remonta a finales del año 2006 cuando se habilitaron varios cursos para que todos los Agentes Forestales tuvieran el carné de conducir BTP. Posteriormente durante el año 2008 se desarrolló algún curso en la Escuela Nacional de Protección Civil. Pero desde la nueva asignación en el mes de marzo de los 240 agentes forestales a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, estos cursos se realizarán de forma regular en la mencionada Academia.

Los Agentes Forestales ya se forman en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid

Durante los días 4 a 7 de mayo se desarrolló la primera de la edición del curso “Técnicas de Socorrismo aplicadas a Agentes Forestales”. En concreto este curso lo impartió personal médico funcionario del SUMA de la Comunidad de Madrid. En concreto su ámbito laboral solapa en muchas ocasiones con los Agentes Forestales ya que el helicóptero medicalizado donde trabajan es un recurso que se moviliza ante situaciones y circunstancias de inaccesibilidad donde cualquier otro medio sanitario es ineficaz. Durante los 4 días que duró la formación los Agentes Forestales practicaron la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) Básica, la aplicación del Desfibrilador Semiautomático (DESA), los diferentes tipos de vendajes, inmovilizaciones con medios de fortuna, asistencia de fracturas, luxaciones, esguinces, etc .

Los Agentes Forestales ya se forman en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales ya se forman en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid

Parece un acierto desarrollar estos módulos de formación obligatoria en la Academia de Policía de en tanto el Cuerpo de Agentes Forestales no tenga academia propia.

Los Agentes Forestales ya se forman en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales ya se forman en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid