APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid salvan una colonia de aviones zapadores

El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, SAFTAM, informa que miembros del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se han personado en el municipio de Alcorcón tras recibir la llamada de un particular. Estaba en peligro por las obras de construcción de un campo de golf una colonia de cría de Avión zapador (Riparia riparia).

Los Agentes Forestales han logrado que las obras respeten la colonia de Avión Zapador hasta que finalice el periodo de cría y los pollos salgan de los nidos.

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid salvan una colonia de aviones zapadores

El avión zapador (Riparia riparia) es un ave migradora que viene a nuestro territorio a criar desde el África subsahariana. Sus colonias se encuentran en taludes donde excavan los nidos. El avión zapador es una especie de gran belleza y protegida por el Catalogo regional de Especies Amenazadas y por el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas, es sin duda un estupendo aliado del hombre, pues se alimenta de insectos, los cuales, caza al vuelo.

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid salvan una colonia de aviones zapadores Agentes forestales de la Comunidad de Madrid salvan una colonia de aviones zapadores

SAFTAM entiende como herramienta básica en la protección y conservación del medio ambiente la prevención. Ya que restaurar los daños medioambientales es muy complicado por no decir imposible. El Cuerpo de Agentes Forestales en su faceta policial y técnica actúa principalmente de forma preventiva ante las actuaciones en el medio ambiente.

En otros medios:

- Madridiario

- ADN

- La ventana forestal

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes forestales de la Comunidad de Madrid salvan una colonia de aviones zapadores