APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por la protección del medio ambiente

El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, SAFTAM, se congratula de la decisión del gobierno autonómico de potenciar el Cuerpo Agentes Forestales, mediante su paso a la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El Cuerpo de Agentes Forestales es un cuerpo policial especializado en la protección y conservación del medio ambiente, con funciones de policía, custodia y vigilancia; prevención, extinción e investigación de las causas de los incendios forestales y técnicas en apoyo de la gestión del medio natural madrileño. El medio natural de la Comunidad de Madrid se beneficiará de un Cuerpo bien cualificado y formado; un cuerpo policial y técnico, conjunción de factores que  lo sitúan como un autentico y único servicio público integral.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer jueves, 26 de marzo de 2009, tomó la mencionada decisión integrando al Cuerpo de Agentes Forestales en la Dirección General de Seguridad que verá reforzadas sus funciones y multiplicado el número de integrantes con la llegada de los cerca de 240 Agentes de la Autoridad que integran el Cuerpo de Agentes Forestales.

Es un primer paso para poner a la Comunidad de Madrid a la cabeza de la protección medioambiental. La apuesta debe continuar y desarrollar concienzudamente el Cuerpo en aquellos aspectos que permitan una mejor prestación al ciudadano de la Comunidad y a su medio ambiente.

La Comunidad de Madrid apuesta por la protección del medio ambiente

SAFTAM entiende que la próxima campaña contra los incendios forestales se verá fortalecida con un operativo más ágil y dinámico ya que todos sus integrantes se encuentran ya en una misma Consejería. Queda, eso sí, diseñar inmediatamente los protocolos de actuación y obtener rédito y servicio de todo aquello que puede ofrecer el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid apuesta por la protección del medio ambiente