APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Hallan el cadáver de una hembra de lobo ibérico en una cuneta de la M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial

Fuente: La Vanguardia

Agentes Forestales han realizado el levantamiento del cadáver de una hembra de lobo ibérico, encontrada en el margen derecho de la carretera M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial.

Hallan el cadáver de una hembra de lobo ibérico en una cuneta de la M-600, a la altura de San Lorenzo de El EscorialAgentes Forestales han realizado el levantamiento del cadáver de una hembra de lobo ibérico, encontrada en el margen derecho de la carretera M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el hallazgo se produjo el 29 de diciembre, a raíz de la llamada recibida en el 112. Fue entonces cuando los Agentes Forestales acudieron al lugar, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

Estas fuentes han explicado que una vez realizado el reconocimiento post-mortem, los datos han desvelado que se trataba de una hembra de lobo ibérico (Canis lupus signatus) con una edad de al menos 5 años, con un peso de 31,5 kilos, y que falleció entre 4 y 6 horas antes de su llegada al CRAS.

El cuerpo presentaba heridas, hematomas, fracturas y restos de sangre, por lo que debido al "buen estado nutricional y de musculación del cadáver" se "permite sospechar" que la causa de la muerte ha sido "de carácter agudo". No obstante, se han remitido muestras del ejemplar para su análisis toxicológico y microbiológico para descartar la presencia de sustancias tóxicas o enfermedades previas.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Hallan el cadáver de una hembra de lobo ibérico en una cuneta de la M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial