APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La ley aumenta la inseguridad jurídica de los agentes forestales y da cobertura a delincuentes ambientales

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno de España por la decisión adoptada en el Consejo de Ministros del pasado día 19 de octubre, aprobando la interposición de un Recurso de Inconstitucionalidad contra el artículo 9 de la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, por el que se les impide hacer su trabajo.

Por el contrario manifestamos nuestra repulsa a las notas interiores emitidas por el Secretario General Técnico y el Jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, del 17 y 19 de octubre respectivamente, que al igual que transmitieron en julio, vuelven a insistir e interpretar a su manera la exigencia de una autorización del titular para entrar en las fincas privadas, cuando la Ley 3/2007, a la que nos tenemos que atener, no dice nada al respecto y exige una autorización judicial.

Es imprescindible que los Agentes Forestales puedan volver a trabajar, cada día que no lo hacen se pierde un poco mas de naturaleza en la Comunidad de Madrid. Es necesario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconozca su equivocación y suspenda el artículo 9 de la Ley 3/2007.

Hoy, al contrario de lo que dice la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, podemos afirmar con hechos que esta Ley aumenta la inseguridad jurídica en el trabajo de los Agentes Forestales y da cobertura a presuntos delincuentes ambientales.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid La ley aumenta la inseguridad jurídica de los agentes forestales y da cobertura a delincuentes ambientales