APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Denunciamos ante el Parlamento Europeo que la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid viola toda la normativa ambiental de la unión europea

Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid acudimos a Bruselas para presentar a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición en defensa de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y contra la Ley 3/2007, de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid.

Que vulnera toda la normativa ambiental europea y en especial las Directivas referentes a protección y gestión de aguas, residuos, gestión de recursos y protección de la naturaleza y la diversidad, como la Directiva 79/409/CEE, relativa a la conservación de aves silvestres y la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre, entre muchas otras.

La petición formada por un dossier y una carta fue entregada al Presidente de la Comisión Parlamentaria de Peticiones el Sr. Marcin Libicki.

Denunciamos ante el Parlamento Europeo que la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid viola toda la normativa ambiental de la unión europea

El eurodiputado del PSOE Carlos Carnero acompañó a la delegación de agentes forestales y aseguró en rueda de prensa que Libicki señaló “que la petición es admisible a trámite”. Carnero consideró que la ley podrá verse en comisión parlamentaria “a principios de enero”, además manifestó que “esto hace muy difícil, por no decir imposible, que los agentes puedan prevenir delitos ambientales o urbanísticos contra los espacios protegidos por la Red Natura 2000 de la Unión Europea, porque gran parte de ellos son fincas de titularidad privada”.

En paralelo, Carlos Carnero ha presentado una pregunta parlamentaria sobre las infracciones en que incurre esta ley a la Comisión Europea, la institución que sí tiene competencia para examinar y, en su caso, declarar ilegal esta norma si estima que infringe las leyes medioambientales de la Unión Europea.

Además, nos reunimos con los grupos parlamentarios del Partido Socialista, el Partido Popular, Los Verdes e Izquierda Unida para darles a conocer el alcance de la ley y sus graves consecuencias para el medio ambiente de los madrileños.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Denunciamos ante el Parlamento Europeo que la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid viola toda la normativa ambiental de la unión europea