APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

I encuentro por la defensa de los montes madrileños. Día del Forestal, Colmenarejo 2007

Como cada año desde hace casi ocho siglos, el 4 de octubre se conmemora la festividad de San Francisco de Asís, el santo “hermano de la naturaleza y amigo de los animales”.

Los profesionales del monte y otros profesionales del medio ambiente, nos reunimos para celebrar nuestro patrón, que bien podría ser el de todas las profesiones relacionadas con el mundo natural, sin desmerecer a otros ilustres santos.

I encuentro por la defensa de los montes madrileños. Día del Forestal, Colmenarejo 2007

Con motivo de esta singular fecha, se celebro en Colmenarejo el I ENCUENTRO POR LA DEFENSA DE LOS MONTES MADRILEÑOS donde se dio a conocer la realidad del medio ambiente y las repercusiones ante la nueva Ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

 

La prevención como principio fundamental que venían aplicando los agentes forestales durante 130 años, queda sin aplicación. Esta ley va a amparar posibles ilícitos penales en fincas privadas, por la falta de control que existe en la actualidad en fincas cuya extensión hace imposible detectar desde fuera actividades ilegales como colocación de venenos, furtivos, extracciones de agua y vertidos contaminantes a los acuíferos o construcciones ilegales.

A pesar de los intentos de la Consejería de Medio Ambiente de intentar boicotear el acto, se ha celebrado en el salón multiusos del Ayuntamiento de Colmenarejo, donde los ponentes pudieron transmitir a la opinión pública madrileña los graves perjuicios que esta ley está ocasionando al medio ambiente de Madrid.

Repoblación popular con especies forestales en el entorno del Área Recreativa de la Ermita de Colmenarejo
Reunió a más de la mitad de la plantilla de agentes forestales, porque el resto estaba trabajando. Hemos sido respaldados por vecinos y representantes de los ayuntamientos de Colmenarejo, Galapagar, y del resto de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Junto a políticos, ecologistas y profesionales dedicados a la conservación del medio ambiente.

Además se llevo a cabo una repoblación popular con especies forestales en el entorno del Área Recreativa de la Ermita de Colmenarejo.

Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este acto.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid I encuentro por la defensa de los montes madrileños. Día del Forestal, Colmenarejo 2007