APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La nueva Ley de la Comunidad de Madrid rompe España y va contra la naturaleza

Los agentes forestales nos hemos concentrado junto al Palacio de Zurbano, donde se celebraba la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y de los Consejeros de Medio Ambiente de todas las Comunidades Autónomas salvo la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, para mostrarle nuestro apoyo a la Ministra en la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Comunidad de Madrid y reconocer la labor del resto de Consejeros junto a la Ministra en la defensa del patrimonio natural de los españoles.

La nueva Ley de la Comunidad de Madrid rompe España y va contra la naturaleza

Según declaraciones de la ministra Cristina Carbona, el Gobierno ultima el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 3/2007, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid así como la suspensión cautelar de la misma porque rompe España al dar una menor garantía de derechos a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en comparación con los del resto de España, por la defensa del interés general y por gravedad de las consecuencias que su aplicación tendría para el Medio Ambiente madrileño.

 

 

Con la nueva Ley Medio Ambiente madrileño se queda desprotegido, tras 130 años colaborando con las fincas privadas, a los agentes forestales se les impide ejercer sus funciones de prevención, inspección y apoyo técnico.

Esta ley no solo va en contra de la normativa medioambiental estatal y autonómica, sino también contra la normativa europea.

"MANOS VERDES"

"MANOS VERDES"

Además entregamos más de 200 escritos firmados, dirigidos al presidente del PP, Mariano Rajoy, para que interceda ante la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Junto a los mismos, le hicimos entrega de un manifiesto de apoyo a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid y una camiseta naranja de su talla.

Agentes Froestales en la sede del PP

070906conferenciama3

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid La nueva Ley de la Comunidad de Madrid rompe España y va contra la naturaleza