APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Se dejan fuera de la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, a los Agentes Forestales

Se dejan fuera de la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, a los Agentes ForestalesSe acaba de publicar a bombo y platillo la nueva Ley 4/2016, de 22 de julio, de protección de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, y en ella se acaba de producir otro clamoroso, lamentable y ya reiterado “olvido”: Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid no existen a efectos de esta ley.

Da la sensación de que los animales de compañía sólo existieran en casco urbano o domicilios. Parece como si los animales de compañía no pisaran los montes, ni las áreas recreativas, ni las vías pecuarias, ni la naturaleza madrileña y que por ello se puede prescindir alegremente de los agentes forestales y de la protección de estos animales en estos lugares, a veces muy remotos.

Una de las funciones encomendadas al Cuerpo de Agentes Forestales, en su Ley de creación 1/2002, de 27 de marzo, es la “policía y vigilancia de animales domésticos que se encuentren, tanto en el medio ambiente natural como agrícola”.

Pues bien, esta ley que pretende proteger a los animales de compañía, omite la atribución de competencia alguna al Cuerpo de Agentes Forestales, en la inspección y control. Tampoco se da acceso a este Cuerpo al registro de identificación de animales de compañía.

Será que los animales de compañía solo requieren ser protegidos en zonas urbanas o en domicilios. Será que los propietarios de animales solo tienen que cumplir la ley en dichos lugares. Será que en el medio natural o agrícola, a efectos de esta nueva ley, los Agentes Forestales no existen.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Se dejan fuera de la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, a los Agentes Forestales