APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Notas internas de la Consejería de Medio Ambiente contradicen la Ley 3/2007

Las Secciones Sindicales de U.G.T. y CC.OO. en la. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Sindicato SAFTAM, INFORMAN:

La Ley 3/2007, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, como se esperaba, vista su inconstitucionalidad, trae una contradicción tras otra, siendo prácticamente imposible su aplicación.

Con fechas 13 y 16 de agosto de 2007, la Dirección General del Medio Natural ha firmado dos “Notas Interiores” para hacer práctica la labor técnica y de vigilancia de los Agentes Forestales, contraviniendo lo prescrito en la propia Ley.

La Dirección General del Medio Natural pretende sustituir la autorización judicial establecida en dicha Ley para el acceso a fincas privadas por el consentimiento y autorización del titular de la finca. La realidad es que el medio natural necesita la presencia del Agente Forestal pero esto es imposible con la Ley 3/2007 en vigor.

Las Secciones Sindicales, de U.G.T. y CC.OO. en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Sindicato SAFTAM, han recomendado a los Agentes Forestales, como funcionarios públicos, que se cumpla al pie de la letra la Ley 3/2007; aún considerando que es inconstitucional y que atenta gravemente contra el medio natural de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Notas internas de la Consejería de Medio Ambiente contradicen la Ley 3/2007