APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre se compromete a reunirse con los agentes forestales

A la salida de la residencia Rosalba de Sevilla la Nueva, Esperanza Aguirre recibió de manos del secretario de UGT en la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hontoria, una carta donde se le explica la grave situación provocada por la reciente aprobación de la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, para nuestro Patrimonio Natural y para los agentes forestales.

La presidenta se comprometió a recibir a los agentes forestales y atender sus demandas.

En las declaraciones a la SER:

- Esperanza Aguirre: “La Policía Nacional y la Guardia Civil entra en las fincas por que no hay quejas de los propietarios”.

- Hontoria: “Le pedimos encarecidamente una reunión”.

- Esperanza Aguirre: “Os recibo con mucho gusto”.

Si no hay agentes forestales sancionados por realizar su trabajo, ¿a que quejas se refiere, Sra. Presidenta?

De acuerdo con nuestra Carta Magna, todos somos iguales ante la Ley y los agentes forestales están obligados como funcionarios públicos, con la consideración de Policía Administrativa Especial, policía judicial genérica y ostentan la condición de Agente de la Autoridad, a proteger nuestro Medio Natural de acuerdo con la legislación vigente.

Ha decidido que por las quejas de unos pocos se desproteja el Patrimonio Natural al que todos los ciudadanos tenemos derecho, no solo los que más tienen. La legislación medioambiental se queda sin aplicación en la Comunidad de Madrid.

Artículo 45 de la Constitución:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

A los agentes forestales se les impide y dificulta enormemente investigar los vertidos que contaminan los acuíferos, los venenos que matan a la fauna, la corta de árboles, los pirómanos quedan impunes y un largo etcétera.

CIUDADANO QUÉJESE, POR LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO PATRIMONIO NATURAL.

ENVÍA EL MANIFIESTO DE APOYO A LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y TU APOYO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENDREMOS INFORMADO.

CONTENIDO DE LA CARTA:

Sra. Presidenta:

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid queremos transmitirle nuestra preocupación ante la entrada en vigor el pasado día 31 de julio de la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

Deseamos, además, que usted conozca de la mano de los Agentes Forestales de la Administración que usted preside los problemas que se derivan de la aplicación del artículo 9 de la citada Ley, por lo que le pedimos que reciba a nuestros representantes para abrir un cauce de diálogo que permita clarificar y dar una salida aceptable para todos a una situación tan incómoda.

Para un colectivo cuyo fin principal es la protección y conservación del medio natural, una medida como la recientemente aprobada por la Asamblea de Madrid supone un grave menoscabo de las funciones y potestades para salvaguardar el tan valioso medio ambiente madrileño, que las generaciones venideras tienen derecho a disfrutar. La imposibilidad de acceso de los Agentes Forestales a los montes privados sin orden judicial, conllevará, en la práctica, la desprotección de más del 70% del territorio de nuestra Comunidad, ya que se perderá la rapidez y eficacia tan necesaria en nuestras actuaciones.

Sin otro particular, esperando poder dialogar pronto con usted, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se compromete a reunirse con los agentes forestales