APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid inventa la rueda

La Comunidad de Madrid inventa la ruedaEl Gobierno de la Comunidad de Madrid, acaba de inventar la rueda. Ha comunicado que va a hacer a sus Agentes Forestales agentes de la autoridad y que les va a permitir acceder a terrenos forestales privados. ¿Qué? ¿Cómo?

Resulta ridículo semejante comunicado cuando lo anterior ya está legalmente en vigor desde hace muchos años, más concretamente desde el siglo pasado.

El intento fallido de Esperanza Aguirre en 2007 de impedir el paso a los Agentes Forestales a montes de titularidad privada, estuvo vigente el escaso lapso de tiempo que tardó el Tribunal Constitucional en paralizarlo cautelarmente. Por todos es sabido ya, que recientemente el alto tribunal ha emitido la sentencia definitiva dando la razón a estos funcionarios públicos y ratificándose en la paralización cautelar que mandató en su día. Por tanto, esta cuestión ha seguido, sigue y seguirá igual que el siglo pasado.

Errores de concepto tan garrafales, demuestran el escaso conocimiento que nuestros dirigentes siguen teniendo respecto a los Agentes Forestales. Porque queremos pensar que sólo se trata de un lamentable error y no de un alarde propagandístico. Es más, no dudamos de la buena intención del gobierno regional en relación con este asunto, pero el comunicado emitido merece que los asesores que lo han redactado se sometan a un curso de formación jurídica básica.

Esperemos que el próximo comunicado de la Comunidad de Madrid, no consista en informar como novedad que va a permitir usar mangueras a sus bomberos o libros de texto a sus profesores o bisturís a sus médicos.

Pedimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que emita un comunicado aclarando el malentendido, más que nada para no confundir a los ciudadanos y administrados que deben estar atónitos pensando que hasta ahora, los agentes forestales hemos venido ejerciendo el carácter de agentes de la autoridad y accediendo a montes privados de forma ilegal y arbitraria.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid inventa la rueda