APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales, eternos damnificados

Agentes Forestales, eternos damnificadosYa en 2007, Esperanza Aguirre, intentó fulminar a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid mediante una “Ley de Medidas Urgentes”. Unos simples funcionarios que osaban molestar e importunar a los propietarios de grandes fincas. Fueron castigados por el mero hecho de cumplir con su trabajo, por velar por el cumplimento de las leyes de protección de la naturaleza y por el interés general. Porque las funciones y potestades jurídicas de los Agentes Forestales, no lo olvidemos, son extremadamente importantes y delicadas y porque del mero hecho de su ejercicio responsable entendieron otros, además, que se les hacía la competencia.

Ya apuntaba maneras la entonces Presidenta, ya dejaba entrever su fobia hacia unos Agentes de la Autoridad incómodos. El Tribunal Constitucional, frenó en seco el atropello, aunque sólo de forma cautelar. Por fin, 8 años después, ha llegado la sentencia definitiva del alto tribunal dándoles contundentemente la razón.

Posteriormente, a los Agentes Forestales les tocó en suerte padecer como consejero al hoy tristemente famoso Sr. Granados, hombre de confianza de la Sra. Aguirre. En casi cuatro años de mandato les hizo caso omiso, debía estar muy ocupado en otros asuntos más importantes. Los Agentes Forestales y la naturaleza madrileña no daban rédito alguno a la trama Púnica.

A renglón seguido, nuevo consejero: Salvador Victoria, mano derecha de Ignacio González. Más de lo mismo, ni agua, ni reglamento, ni medios, ni una jefatura digna, ni desarrollo, ni integración plena en el 112, ni plazas, ni nada de nada. Tras 12 años sin oposiciones, los Agentes Forestales están siendo silenciosamente asfixiados y aniquilados. Estrategia a seguir por Victoria: muerte lenta y disimulada de un servicio público esencial. Hay que ir abriendo paso al asalto de nuestros montes a nuevas empresas privadas. Hay que seguir dando cobertura a indeseables corporativismos. Hay que seguir protegiendo los intereses particulares frente a los generales.

La naturaleza madrileña necesita sin más dilación un Cuerpo de Agentes Forestales reglamentado, con jefes de verdad, es decir otros jefes, desarrollado, profesionalizado y bien dotado. Nuestros bosques, montes, aguas, paisajes, flora, fauna y sobre todo los ciudadanos, lo merecen.

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de Madrid, exige al nuevo gobierno de la Comunidad, a su presidenta Cristina Cifuentes y a su consejero Ángel Garrido, un cambio de rumbo radical, que se distingan de sus antecesores, la Sra. Aguirre, el Sr. Granados y el Sr. Victoria y que apuesten decididamente de una vez por todas por Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales, eternos damnificados