APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales renuevan su flota de vehículos con 22 nuevos todoterreno

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz y la directora general de Seguridad hacen entrega de los automóviles

Los nuevos coches suponen una inversión de más de 830.000 euros

El PP regional quiere aumentar el número de Agentes Forestales que vigilan los espacios naturales madrileños

Los Agentes Forestales renuevan su flota de vehículos con 22 nuevos todoterrenoEl consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presidido, junto a la directora general de Seguridad, Cristina Díaz, el acto de entrega de 22 nuevos vehículos todoterreno a los Agentes Forestales de la Comunidad, en el monte de Valdelatas.

Los nuevos vehículos, contratados en régimen de rentingpor cuatro años, suponen una inversión de 832.700 euros y sirven para renovar la flota actual de la que dispone el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, que consta de 68 vehículos todoterreno y tres embarcaciones.

Los todoterreno que se incorporan son de 3 puertas (19 de las unidades) y de 5 puertas (las 3 unidades restantes). Están equipados con sistema de comunicaciones TETRA, cabestrante, puente de luces, sirena, sistema de megafonía, cofre portaherramientas, redes portaobjetos, linternas recargables y conos de señalización.

Los vehículos se destinarán a las comarcas forestales de Rascafría, Montejo, Torrelaguna, Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela, El Escorial, Cercedilla, Soto del Real y Colmenar Viejo.

SEGURIDAD Y EFICIENCIA

Los nuevos coches garantizan que los Agentes Forestales de la región puedanseguir cumpliendo las tareas que tienen encomendadas de manera máseficiente y con todas las garantías de seguridad. Como ya ha sucedido enanteriores renovaciones, los vehículos disponen de airbags laterales y decortina, sistema electrónico de control de estabilidad, así como bloqueodiferencial trasero y central.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, con cerca de 140 años de historia, da servicio a toda la región a través de 17 Oficinas Comarcales. Con 245 efectivos, su labor incluye la prevención e investigación de incendios forestales, la búsqueda y auxilio de personas en el medio natural, la protección de la fauna, el control y seguimiento de aprovechamientos forestales o la vigilancia en el ejercicio de la caza y la pesca, entre otras funciones.

MONTE DE VALDELATAS

Tras el acto de entrega, al que también han asistido el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, Antonio Castrillo, se ha llevado a cabo un recorrido al Monte de Valdelatas.

Se trata de una continuación natural del Monte de El Pardo que cuenta con una extensión de 290 hectáreas. De ellas, 89 pertenecen al término municipal de Alcobendas y el resto, al de Madrid. Su gestión corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Está catalogado como Monte Preservado, según la Ley 16/1995 de la Comunidad de Madrid, y es también zona periférica de protección de Espacio Natural Protegido (Cuenca Alta del Manzanares), por lo que se prohíbe la caza en cualquier época del año, así como la recogida de flora y la circulación de vehículos a motor.

Los Agentes Forestales renuevan su flota de vehículos con 22 nuevos todoterreno

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales renuevan su flota de vehículos con 22 nuevos todoterreno