APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

25-J, día de la impunidad medioambiental en la Comunidad de Madrid

La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprueba la Ley 1/2007, de  Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, por 67 votos a favor (PP) frente a 51 en contra (PSOE e IU).

Los agentes forestales en el pleno de la Asamblea de Madrid

El Mundo.es. Los agentes forestales en el pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Javi Martínez)

Un vez que entre en vigor la ley 1/2007 va a ocasionar un daño irreparable, ya que  la Ley de Montes Estatal, legislación básica de acuerdo con la Constitución, permite a los agentes forestales investigar y perseguir los delitos medioambientales y urbanísticos para llevar ante los juzgados a sus causantesy la Ley aprobada hoy por la Asamblea de la Comunidad de Madrid se lo pone realmente difícil a estos profesionales.

La Ley regional les impide acceder a los terrenos forestales privados, el 70 % de la Comunidad de Madrid, muchos de estos terrenos privados forman parte de espacios naturales protegidos por la legislación autonómica y por tanto con un elevado valor medioambiental, desgraciadamente no podrán ser inspeccionados por los garantes de que se cumplan las leyes medioambientales por todos los ciudadanos.

Además ocasiona un grabe conflicto en sus tareas diarias de los agentes forestales, nunca sufrido en los 130 años de antigüedad de este colectivo, al ser obligados por una ley básica estatal a actuar de manera totalmente distinta a la que ahora pretende en gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo que provoca un grave deterioro de la prevención y del principio fundamental marcado en el artículo 45 de la Constitución de protección de nuestro Medio Ambiente.

Fuera de la Asamblea más de un centenar de agentes forestales y numerosas asociaciones y colectivos mantuvieron la concentración en un ambiente festivo

Fuera de la Asamblea más de un centenar de agentes forestales y numerosas asociaciones y colectivos mantuvieron la concentración en un ambiente festivo.

Se vieron pancartas con frases como: “Forestales contra leyes para pobres y la impunidad de los ricos”, "La ley 1/2007 rompe la unidad de España e independiza el monte de Madrid”, etc…

A TODOS LOS QUE NO HABÉIS APOYADO QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS.
EL SENTIDO COMÚN DEBE PRIMAR FRENTE A LOS INTERESES DE UNOS POCOS, SEGUIREMOS MOVILIZANDONOS.

APOYA EL MANIFIESTO DEL COMITÉ DE CRISIS DEL CUERPO DE AGENTES FORESTALES

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid 25-J, día de la impunidad medioambiental en la Comunidad de Madrid