APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

25-J, quizás el peor día en la historia del medio natural de la Comunidad de Madrid

Mañana, día 25 de julio de 2007, se aprobará la Ley 1/2007 de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

Es el peor día en la historia del medio natural de la Comunidad de Madrid. Quedará absolutamente desprotegido.

El Comité de crisis del Cuerpo de Agentes Forestales ha venido en los últimos días apelando al sentido común de aquellas personas que tienen la posibilidad de evitar esta medida ilegal. Nada hemos encontrado en ellas.

La Presidenta de la Comunidad no ha querido reunirse con los Agentes Forestales. La Presidenta desprotege el medio natural, enfrenta a los Agentes Forestales al desconocimiento del medio y por tanto, a un grave peligro en los incendios forestales. El 80% de los incendios se produce cercano a urbanizaciones y en fincas privadas. ¿Y si ocurre algún grave accidente debido a esta decisión, debido a la prohibición de la entrada a los Agentes, quién se responsabilizará?

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha derivado su responsabilidad hacia arriba. En su momento nos manifestó que era una medida que se encontró al recibir su nuevo cargo. En cualquier caso no ha ejercido como la garante del medio natural de la Comunidad que debe ser. En cualquier caso nada ha hecho por preservar las funciones y competencias de los Agentes Forestales que la representan en el monte madrileño.

Los Agentes Forestales nos sentimos tremendamente decepcionados con la actitud de la Consejera y como consecuencia pedimos públicamente su dimisión. Es ella o el medio natural y éste siempre estará por encima de aquel o aquella que ocupe el cargo de máximo responsable medioambiental de la Comunidad.

Recordar, finalmente, el triste papel ejercido durante esta semana por aquellos que siendo a la vez profesionales del medio natural son también cargos políticos. La contradicción que han vivido en estos días se ha solucionado, desgraciadamente, desde el punto de vista político. Nos referimos al Director General del Medio Natural y al Jefe del Cuerpo de Agentes Forestales.

Mañana, a las 15,45 horas, los Agentes Forestales nos concentramos ante la Asamblea de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid 25-J, quizás el peor día en la historia del medio natural de la Comunidad de Madrid