APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Comienza la época de máximo riesgo por incendios forestales en la Comunidad

Fuente: Madrid Actual

Comienza la época de máximo riesgo por incendios forestales en la ComunidadPara garantizar la máxima protección en este período la Comunidad de Madrid moviliza 2.641 efectivos, 513 vehículos y 9 helicópteros contra los incendios forestales. También se dispone de un avión anfibio que permite cargar agua directamente de embalses y ríos sin detener el vuelo.

El dispositivo lo integra el Cuerpo de Bomberos regional, el Cuerpo de Agentes Forestales y las Brigadas Forestales. Se cuenta con dos patrullas diurnas de apoyo y dos nocturnas que vigilan lugares con un marcado peligro de incendio

El Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) ha señalado la puesta en marcha del dispositivo especial contra los incendios forestales en la región, que coincide con la época anual de alto riesgo, que termina a finales de septiembre.

El operativo para luchar contra los incendios forestales engloba la totalidad del personal profesional del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Cuerpo de Agentes Forestales y el personal de las Brigadas Forestales. A ellos se suman el personal específico para las labores de la lucha contra incendios como vigilantes, auxiliares, personal de maquinaria pesada o personal de la flota aérea.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Comienza la época de máximo riesgo por incendios forestales en la Comunidad