APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Marcha y rueda de prensa en “La Granjilla”

Los Agentes forestales han realizado hoy una marcha, que partió del municipio de El Escorial, hacia la vía pecuaria “Vereda del Camino Real de Madrid”  que cruza la finca “La Granjilla”, propiedad de la familia de Esperanza Aguirre, pero ésta se encontraba cerrada con una verja y un candado.

Marcha y rueda de prensa en “La Granjilla”

La legislación de vías pecuarias regula estos dominios públicos: Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias (BOE nº 71, de 24 de marzo de 1995) y la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 147, 23 de junio de1998)

La Presidenta dice que “la finca no es vía pecuaria, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dicto sentencia para decir que no hay ninguna vía pecuaria”. Sin embargo la Presidenta no menciono que la sentencia no es firme y que esta recurrida por el Ayuntamiento de El Escorial, por lo que la Comunidad y el Consistorio están a la espera de la resolución del recurso, es decir el tema esta en los tribunales.

Se realizo una rueda de prensa y se expusieron ejemplos de las situaciones incomprensibles y esperpénticas que vivirán los miembros del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, como:

- En la citada finca existen varias zonas húmedas donde nidifican especies que potencialmente pueden transmitir la gripe aviar y no podrán ser inspeccionadas por los agentes forestales, con lo que ello supone para la salud pública. Claro ejemplo de que una finca no es un domicilio.

- No se podrá visitar la finca para evitar posibles incendios forestales.

- Las poblaciones de especies protegidas que habitan en la finca no podrán ser controladas y protegidas ante cualquier daño que las pudiera afectar.

- Etc, etc...

El proyecto de Ley 1/2007 de Medidas Urgentes de Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, será aprobado mañana día 25 de julio.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Marcha y rueda de prensa en “La Granjilla”