APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales participan en una plantación de árboles

EN EL COLEGIO SAN MARTIN DE TOURS

Agentes Forestales participan en una plantación de árbolesLos Agentes Forestales de la Comarca X han participado en una jornada de plantación de árboles en el Colegio Público San Martín de Tours de San Martín de Valdeiglesias. La actividad, que fue guiada por tres Agentes Forestales, contó también con la ayuda de la Asociación Talisman, integrada por jóvenes con discapacidad intelectual que trabajan en un proyecto de inserción laboral a través de la jardinería, el viverismo y la huerta ecológica.
Las especies elegidas para la plantación fueron autóctonas de la zona como madroños, acebos, robles y laureles, y otras especies de jardinería como lilos, magnolios, cedros y piceas. Además de ayudar en la plantación, los Agentes Forestales explicaron a los alumnos, que serán los encargados del mantenimiento, cuales son los cuidados y peculiaridades de estas especies.

Los 30 árboles plantados fueron cedidos por la Finca Vivero de “El Escorial”, pertenecientes al IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) dependiente de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La jornada resultó muy enriquecedora para los participantes ya que, por una parte, contribuyó a dotar de un entorno forestal las instalaciones del colegio pero también se resaltó la importancia de la educación ambiental para conservar el entorno, así como la colaboración entre colectivos.

Desde hace más de 100 años, los Agentes Forestales realizan una importante labor de protección de la naturaleza de la región así como de información y orientación sobre el buen uso y disfrute de la misma.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales participan en una plantación de árboles