APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales incautan 34 jaulas-trampas ilegales para capturar animales

EN UNA DE ELLAS SE ENCONTRÓ UN AZOR JOVEN

Agentes Forestales incautan 34 jaulas-trampas ilegales para capturar animalesLos Agentes Forestales han incautado en el sur de la región 18 jaulas trampas, con más de 300 perdices y varios gorriones molineros, y otras 16 desactivadas. Además, en una de las jaulas se encontró un azor joven, una especie protegida muy utilizada en cetrería. Los Agentes, que se encargan de detectar, retirar y denunciar el uso de medios masivos o no selectivos para la captura y/o muerte de animales en el medio natural, denunciaron, tanto la colocación de las jaulas y como la captura de una especie protegida.

La prohibición para utilizar estas jaulas se debe a que se trata un método no selectivo de captura cuya colocación debe ser expresamente autorizada ya que a menudo afectan a especies protegidas y de gran valor para el medio natural, con el daño que esto supone para la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas. También pueden resultar dañados los animales domésticos o cualquier otro ciudadano.

El azor es un ave de tamaño mediano y la forma de su cuerpo le asemeja a un gran gavilán o a un halcón, aunque la especie se encuentra realmente emparentada con las águilas. El azor común es un ave especializada en la caza en ecosistemas arbóreos. Su espectacular vuelo a través de los árboles del bosque es muy preciado en el arte de la cetrería. Por su parte, el gorrión molinero resulta de gran valor para los campos por su papel en la dispersión de semillas y el control de algunas poblaciones de insectos en momentos dañinos para las cosechas y la vegetación natural en general.

Los Agentes Forestales son los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental en la Comunidad de Madrid y recuerdan a los ciudadanos que tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 181 628 y el teléfono de emergencias 112 para comunicar cualquier incidente que se produzca en el medio natural.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales incautan 34 jaulas-trampas ilegales para capturar animales