APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Nota de prensa de la asamblea de agentes forestales

El Comité de Crisis del Cuerpo de Agentes Forestales formado por las Secciones sindicales de los sindicatos CCOO, UGT y SAFTAM informan:

1.- El Gobierno Regional ha tenido que dar marcha atrás en su intento de arrebatar la condición de agentes de la autoridad a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, una medida que era totalmente arbitraria, además de vulnerar frontalmente la Constitución Española. Esta rectificación es la mejor prueba del enorme disparate que suponía esta medida.

2.- Sin embargo, el Gobierno Regional mantiene la prohibición de entrar en los montes privados sin autorización judicial, una medida que, en la práctica, supondrá impedir el acceso de los Agentes Forestales a nada más y nada menos que el 75% de los montes madrileños, con la inevitable consecuencia de dejar todo este amplio territorio expuesto a los infractores ambientales y urbanísticos, que podrán campar a sus anchas. Esta medida supone confundir malintencionadamente el domicilio de un ciudadano con cualquier otra propiedad privada.

3.- Apelamos a la responsabilidad de  la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, y de su Consejera de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, Beatriz Elorriaga, para que rectifiquen esta última e insólita medida que, de aprobarse finalmente, pondrá en grave riesgo de forma inmediata a los Agentes Forestales y al resto del operativo de lucha contra los incendios forestales, por lo que las hacemos responsables de los accidentes que pudieran originarse como consecuencia de esta medida ilegal e injustificable.

Estas decisiones se adoptaron en la Sala de Despiece y Trofeos de la Consejería, ya que se nos impidió entrar en la Sala habilitada para el Comité de Empresa en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Nota de prensa de la asamblea de agentes forestales