APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los sindicatos se reunieron con la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona

Los sindicatos SAFTAM, CC.OO y UGT se reunieron con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

 

A su salida la Ministra explico que la Ley “vulnera una legislación básica” que establece “a los forestales como agentes de la autoridad” y les da la posibilidad “de entrar en las fincas y llevar a cabo todas las labores de inspección y control que permita garantizar el bien común y general”.

“Los sindicatos me han trasmitido su malestar, su indignación, porque entienden que es una norma que no se ajusta al derecho y pone en riesgo la conservación de los montes y la seguridad de los ciudadanos”, agregó Narbona. A su juicio, es “imprescindible” no limitar la labor de los forestales “para evitar los incendios” en la región.

Así, indicó que en el ordenamiento español “son compatibles” las funciones de inspección que tienen atribuidos distintos cuerpos públicos, como la inspección tributaria, de trabajo o, en este caso, de los agentes forestales, con el derecho a la propiedad privada. Además, recalcó que “una ley autonómica no puede establecer obligaciones a los jueces”.

Además “se estudiara la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad”.

Mañana, quizás y solo quizás, sean los inspectores de sanidad los que vean limitadas sus competencias a los Hospitales públicos porque obligan a los Hospitales privados a cumplir con la legislación vigente en la materia y son molestos para la Comunidad de Madrid, como los agentes forestales, seguro que alguien compara un hospital con un domicilio, etc, etc…

Con el tiempo los inspectores de urbanismo han pasado de 34 a 4 en la Comunidad de Madrid y sin embargo el urbanismo depredador en pleno auge. Que Comunidad la nuestra.
AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los sindicatos se reunieron con la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona