APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales limpian nidos de cigüeña blanca en el termino de Pinilla del Valle

HABIAN ACUMULADO UNA GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS

Los Agentes Forestales han limpiado y repasado varias plataformas nidificantes de cigüeñas blancas en el término municipal de Pinilla del Valle en las que se había acumulado una gran cantidad de ramas, cuerda,  plásticos, y otros residuos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las competencias que tienen los Agentes Forestales de vigilancia y custodia de las especies de fauna silvestre, especialmente la protegida, como es el caso de las cigüeñas.

Agentes Forestales limpian nidos de cigüeña blanca en el termino de Pinilla del ValleEl gran tamaño y peso de los nidos de cigüeñas, en ocasiones, constituye una amenaza para los edificios o estructuras sobre los que están construidos, como es el caso de las torres de tendidos eléctricos, tejados e incluso torres de edificios, a veces de gran valor cultural o histórico, llegando a ser incluso necesaria su retirada y el asesoramiento de los Agentes Forestales para colocar las plataformas  artificiales de nidificación en lugares apropiados y seguros, como el elegido hoy.

Los Agentes Forestales son los encargados de la  instalación o reparación de plataformas en mal estado, asi como de la retirada de las mismas, incluidos los pollos o huevos que pudieran encontrarse en sus nidos.

El Grupo de Apoyo de trabajos en altura de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizaron en 2013 un total de 189 actuaciones, 19 más el año anterior, centrados, principalmente, en la vigilancia, construcción y reparación de nidos de especies protegidas, en la eliminación de elementos de escalada en mal estado que pueden interferir en su cría así como a garantizar el mantenimiento de la seguridad aérea en el entorno de Barajas.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales limpian nidos de cigüeña blanca en el termino de Pinilla del Valle