APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales rescatan a un búho real herido cerca de un colegio

EN EL TERMINO MUNICIPAL DE EL BOALO

Los Agentes Forestales rescatan a un búho real herido cerca de un colegioLos Agentes Forestales han participado en el rescate de un pollo de búho real en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Gracias al aviso telefónico recibido en la Emisora del Cuerpo de Agentes Forestales (900 18 16 28) dos agentes se personaron en el colegio San Sebastián, en el término municipal de El Boalo, y comprobaron que se trataba de un ejemplar joven de búho, en aparente estado de deshidratación y que se encontraba sin fuerzas para volar.

Esta circunstancia permitió que los niños del colegio fueron testigos del proceso de captura del búho que posteriormente fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Madrid, situado en la localidad de Tres Cantos, para su rehabilitación. Debido a su juventud, se prevé que este ejemplar se recupere con rapidez y en breve se pueda volver a poner en libertad.

Los Agentes Forestales tienen entre otras competencias la de policía, custodia y vigilancia de las especies de flora y fauna silvestre, en particular de aquellas declaradas protegidas en la Comunidad de Madrid como es el caso del búho real que está protegido en el Catálogo Regional como una especie vulnerable.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales rescatan a un búho real herido cerca de un colegio