APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Granados y los Agentes Forestales: El abandono político de un servicio público

Granados y los Agentes Forestales: El abandono político de un servicio públicoEl Cuerpo de Agentes Forestales se creó en el año 2002 bajo unas premisas claras y elocuentes y un mandato que obligaba a su posterior desarrollo. Hoy, tras casi trece años después, uno de aquellos consejeros que debían gestionar y potenciar el Cuerpo, dotarlo de personal y medios, apenas se dedicó a ello y anda presuntamente enfangado en casos de corrupción que copan los medios de comunicación.

Los Agentes Forestales dependen desde hace siete años de la Consejería de Presidencia, cuestión absolutamente lógica dadas las potestades jurídicas y el desempeño de las funciones que caracterizan a este colectivo policial. El Cuerpo ha dependido, por tanto, de personas con un poder político más que estimable pero que sin embargo jamás lo han puesto al servicio de su desarrollo.

Y no ha sido ni mucho menos una exigencia económica la realizada por los Agentes Forestales. Ha venido siendo una exigencia normativa, profesional, de crecimiento de las tareas a realizar, de necesidad de implicación de una Jefatura inoperante. Nada de ello se ha visto. Ni Reglamento, ni medios, ni integración plena en el 112, ni convocatoria de las plazas vacantes.

Así, un servicio esencial como la protección de la naturaleza está sufriendo una muerte lenta y disimulada mientras alguno de aquellos que debían velar por las capacidades del Cuerpo, por su desarrollo, por el interés general, se dedicaba a cuestiones más íntimas y personales. Sí, la responsabilidad que se derivó, la que no se ejerció, la que establece la Ley 1/2002 de creación del Cuerpo de Agentes Forestales, debe de nuevo ser retomada.

La naturaleza madrileña necesita un Cuerpo de Agentes Forestales reglamentado, con jefes de verdad, desarrollado, profesionalizado y bien dotado. Nuestros bosques, montes, aguas, paisajes, flora, fauna y sobre todo los ciudadanos, lo merecen. No merecen, sin embargo, más políticos incapaces y presuntamente corruptos. La Asociación Profesional de Agentes Forestales de Madrid, pide a nuestro Consejero Salvador Victoria que se implique en aquello que fue aprobado y demandado por la Asamblea y la ciudadanía madrileña, que se distinga del Sr. Granados, y que levante la condena a muerte por inanición a la que tiene injustamente condenado al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Granados y los Agentes Forestales: El abandono político de un servicio público