APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Las cinco ONG ambientales se solidarizan con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid

SEO/BirdLive, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra

La inminente aprobación de un Proyecto de Ley el próximo día 25 supondría una gran agresión al colectivo de agentes forestales y a la protección del medio natural madrileño.

Se encuentra pendiente de aprobar el “Proyecto de Ley 1/2007, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid”. Dos artículos afectan directamente a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, uno de ellos recoge que “requerirán de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales de titularidad privada, salvo que el acceso se produzca con ocasión de la extinción de incendios forestales”.

Para las ONG de defensa del medio ambiente (WWF/Adena, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra) esto supone una merma inaceptable de la capacidad operativa de los agentes forestales, y en consecuencia, una desprotección de la naturaleza madrileña.

A juicio de estas organizaciones es incomprensible que tras haber sido finalmente reconocido el año pasado su carácter de agentes de la autoridad y policía judicial por la Ley estatal de Montes (10/2006), ahora la Comunidad de Madrid pretende arrebatarles estas funciones. Con ello, el gobierno de Esperanza Aguirre demuestra una vez más la importancia que le otorga a la protección del medio ambiente y la defensa de la naturaleza.

Apoyos:

- Alejandro Sánchez, SEO/BirdLife. Tel. 629 67 33 01

- Mª Ángeles Nieto, Ecologistas en Acción. Tel. 656925082

- Juan López de Uralde, Greenpeace. Tel.  609 42 09 07

- Juan Carlos del Olmo, WWF/Adena. Tel. 618944405

- Liliane Spendeler,  Amigos de la Tierra. Tel. 666 507 637

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Las cinco ONG ambientales se solidarizan con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid