APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Intervención crucial de los Agentes Forestales de Madrid en un incendio forestal a final de campaña

NUNCA SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA.

Intervención crucial de los Agentes Forestales de Madrid en un incendio forestal a final de campañaSalta un aviso de incendio forestal a última hora de la tarde en un denso enebral de la ladera este del Cerro de San Pedro, frente al Cancho de Pedrezuela, en término de Guadalix de la Sierra.

Es un lugar tan precioso como recóndito, de muy difícil acceso para los medios terrestres. Los medios aéreos ya no pueden volar por ocaso. Es entonces cuando los Agentes Forestales se ponen al mando de las operaciones dirigiendo y guiando a los medios de extinción por intrincados caminos. Es ya de noche, pero conocen el terreno como la palma de su mano. Se acaba el camino, pero aún queda subir a la ladera atravesando varias fincas cerradas. No hay problema, los Agentes Forestales linterna en mano van indicándolos accesos y finalmente la angosta pista que conduce directamente al incendio, haciendo posible que los vehículos de extinción puedan llegar a las mismas llamas, no sin antes haber sido debidamente advertidos de otra dificultad añadida: posible presencia de toros bravos en las fincas a cruzar.

Un fuego a priori de acceso imposible para los bomberos solos, de noche, sin apoyo aéreo y rodeados de ganado bravo, se ha resuelto sin mayores dificultades, antes de que pudiera haber ido a más. Los Agentes Forestales han ejercido de perfectos guías en aquel oscuro y remoto paraje.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Intervención crucial de los Agentes Forestales de Madrid en un incendio forestal a final de campaña