APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales participan en un curso de conducción de todoterrenos

CON PRACTICAS EN DIFERENTES ESCENARIOS

Los Agentes Forestales participan en un curso de conducción de todoterrenosEsta semana el Cuerpo de Agentes Forestales ha participado en el curso “Conducción de vehículos todoterreno” en el que, de manera eminentemente práctica, se les quiere enseñar el funcionamiento y las técnicas de conducción de estos vehículos para  lograr un aprovechamiento óptimo de sus posibilidades  así como garantizar un uso seguro de los mismos en espacios a veces complicados como puede ser la montaña o el campo.

Durante los cuatro días de duración del curso se han abordado materias como conducción de vehículos 4x4 en emergencias, respuesta del vehículo a la velocidad: control de dirección, control de frenado y frenada de emergencia, rescate y autorescate y conducción con reducción de visibilidad en casos de viento, nieve, agua, humo y de noche.

El curso cuenta con una parte teórica con apoyo de material didáctico escrito y audiovisual, y otra práctica basada en la conducción de vehículos todoterreno en un circuito cerrado y prácticas de rescate de vehículo todoterreno en campo. Todas estas prácticas se re realizan con los vehículos de trabajo habituales de los Agentes y bajo la dirección de monitores especializados. También se realizan prácticas de conducción, tanto de día como de noche, de vehículo todoterreno en campo.

Al finalizar el curso se ha realizado una prueba de evaluación tipo test que permite comprobar la asimilación de lo expuesto en el desarrollo del curso por parte de los Agentes Forestales que han participado en él.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales participan en un curso de conducción de todoterrenos