APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales

Aquí podrás encontrar toda la información sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid:

- ¿Que es un Agente Forestal? Funcionario público que tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, policía judicial genérica y Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

- Historia de los Agentes Forestales. Dedicamos estas paginas a nuestros antecesores, por la defensa de nuestra naturaleza a la que durante siglos han dedicado su vida y profesión.

- Normativa profesional de los Agentes Forestales. Los miembros del Cuerpo de Agentes Forestales ejercerán sus funciones buscando siempre prevenir las infracciones y los daños ambientales que pudieran producirse, en cumplimiento de la normativa.

- Estructura del Cuerpo de Agentes Forestales. El Cuerpo de Agentes Forestales, de Administración Especial, se estructura en las Escalas Técnica y Operativa, que a su vez se dividen en diferentes categorías.

- Funciones de los Agentes Forestales. El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid desempeña esencialmente tres tipos de funciones:

- Régimen Jurídico de los Agentes Forestales. De acuerdo con el artículo 6.q de la Ley básica de Montes, el agente forestal es el funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, ...

- Comarcalización. Distribución territorial de las comarcas forestales, que intenta adaptarse a la realidad forestal madrileña, al objeto de conjugar la conservación del medio natural con la utilización de los recursos humanos.

- Equipamiento forestal. Vehículos, instrumentos, herramientas y E.P.I.s forestales imprescindibles para el desempeño de las funciones que la normativa medioambiental atribuye al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

- Salud laboral: La Salud Laboral es promover y proteger la salud de las personas en el trabajo evitando todo aquello que pueda dañarlas y favoreciendo todo aquello que genere bienestar tanto en el aspecto físico como en el mental y social.

- Agentes Forestales y Medioambientales de España: Cada dos o tres años la Revista Guardabosques realiza el esfuerzo de actualizar los datos esenciales que caracterizan a los distintos colectivos de Agentes Forestales, Medioambientales, etc. de las 17 Comunidades Autónomas de España.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Agentes Forestales